Durante la mañana de este jueves ha tenido lugar la inauguración de la Casa de Oficios “Avanza”, en las aulas formativas del Centro de Formación, Empleo y AASS de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en La Línea de la Concepción.Al acto de inauguración acudió Diego González de la Torre, Presidente del ente mancomunado, así como María Teresa García Mellado, Delegada de Turismo, y Javier García, Concejal del equipo de gobierno local.
El proyecto tiene por objeto la formación de 16 jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 16 y 25 años dentro de las siguientes ocupaciones: “Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana” y “Animación Sociocultural”.
La ejecución de la Casa de Oficios “Avanza” se llevará a cabo en el municipio de La Línea de la Concepción, junto con la formación teórica y donde también se ubicará el equipo directivo y docente que estará formado por los siguientes puestos: Un Director, dos Monitores, un Monitor de Informática y un Auxiliar Administrativo.
La intención es impulsar el desarrollo turístico del municipio, dada la gran afluencia de personas que a diario acuden a visitar Gibraltar. Se formará a personas que puedan promocionar el turismo en la zona, ya sea de todo lo que ofrece la Comarca del Campo de Gibraltar, y en particular el municipio de La Línea de la Concepción o proporcionando una diversa oferta de actividades culturales y de ocio tanto para los turistas como para los ciudadanos del municipio.
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene una duración de un año. El personal directivo y docente tendrán un contrato por todo el período de ejecución del proyecto; esto es, un año. Sin embargo; los alumnos, durante la primera etapa (seis meses) su relación laboral con la empresa será de becarios y tendrán un Seguro de Responsabilidad Civil. En la segunda etapa (los seis meses restantes), sí tendrán un contrato laboral con el Centro de Formación en la modalidad de “Contrato para la Formación”.
El Presidente de Mancomunidad ha afirmado que “en estos momentos delicados, a pesar de la difícil situación económica, la Mancomunidad de Municipios sigue apostando por la formación de los jóvenes desempleados, lo cual sin duda es un signo claro del compromiso del ente que presido con los que más lo necesitan. El objetivo es sacar todo el jugo a las posibilidades que ofrece nuestra comarca que, turísticamente hablando, son muy amplias. La presente Casa de Oficios que hoy comienza representa un paso más hacia la potenciación de servicios y el desarrollo laboral en la zona, además de ofrecer posibilidades reales y prácticas a desempleados.”