El Partido Socialista ha denunciado la “mala gestión y la ineficacia” del actual equipo de Gobierno en materia económica. El principal grupo de la oposición, una vez ha recibido los datos de la liquidación del presupuesto de 2007, ha aclarado que el remanente en Tesorería ha pasado de 6.430.000 euros en 2006 a 8.120.451,10 euros en el presupuesto del pasado ejercicio, es decir, un aumento del 26,27 por ciento de déficit en las arcas municipales en apenas un año. “En doce meses han aumentado una cuarta parte más las deudas del Ayuntamiento durante todos los años anteriores”, ha criticado la edil socialista, Manuela Moreno.
Por otro lado, tras la liquidación del presupuesto 2006, que se ha llevado con siete meses de retraso, el incremento del gasto municipal ha alcanzado el 19,19 por ciento respecto al año anterior, basado fundamentalmente en el aumento en gasto de personal, aportaciones del Ayuntamiento y transferencias. Además, los derechos a cobrar por el Consistorio han disminuido un 3,47 por ciento respecto al año anterior.
Uso partidista de la web
Por otro lado, el PSOE ha criticado el “uso partidista” de la página web del Ayuntamiento. Según Moreno, “los partidos políticos que conforman el Gobierno han hecho uso partidista de la web municipal para denunciar una presunta prevaricación de Muriano”.