Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Algeciras, han procedido a la detención de F.R.N.P, H.Y.S de 23 y 19 años respectivamente y un menor de edad vecinos de Algeciras, como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos mediante la fractura de los cristales de las puertas y escaparates, hechos que se habían producido en la localidad en las últimas fechas.
Dos de estos jóvenes a pesar de sus pocos años tienen un amplio historial delictivo con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Trabajaban bien organizados y coordinados para perpetrar los delitos y dificultar su localización.
El “modus operandi” de estos delincuentes comenzaba con la selección de los comercios que no dispusieran de importantes sistemas de seguridad y alarma y que pudieran tener dinero en efectivo y objetos o efectos perfectamente canjeables, en el mercado negro. Posteriormente fracturaban los cristales de las puertas de acceso o escaparates de las tiendas con una maza o machota y se llevaban rápidamente todo lo que podían.
Tras las investigaciones de los agentes de la UDEV-2 se han podido recuperar numerosos objetos y efectos sustraídos de los establecimientos
Los comercios asaltados fueron entre otros, una tienda de deportes, un horno-panadería y una tienda de telefonía móvil, ubicados en la zona de la Ermita y zona Centro concretamente calle Prim y Cristóbal Colón.
De esta forma se logra poner fin a una intensa actividad delictiva que estaba causando gran alarma en vecinos y comerciantes de las zonas nombradas.
Una vez instruidas las diligencias y con las pruebas aportadas, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, procediéndose a la entrega de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios. Por último señalar que posteriormente se decretó su ingreso en Prisión y Centro de Menores de los encartados.