Los 500 trabajadores de las agencias marítimas y consignatarias (APEMAR) de la provincia de Cádiz han desconvocado hoy los paros previstos para el próximo 2 de enero tras la aprobación del convenio colectivo que regulará el sector los dos próximos años y que contempla subidas salariales.El acuerdo, que ha contado con la intermediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) se ha estado negociando durante todo el año y prevé que los salarios aumenten un 1,2 % el próximo año y un 1 % en 2015.
También recoge un aspecto muy demandado por las empresas implicadas: los ámbitos territoriales y funcionales del convenio, ya que afectará a las compañías que presten servicio en la Bahía de Cádiz o en la Bahía de Algeciras y que estén inscritas en los censos de las respectivas Autoridades Portuarias.
Desde el punto de vista funcional, el convenio se aplicará a aquellas empresas cuya actividad principal sea una de las recogidas por el convenio vigente hasta ahora. Asimismo, el nuevo texto aprobado este viernes también regula antigüedad, ascensos y contratación temporal, entre otras cuestiones