Los usuarios del Centro de Día Municipal de Mayores de la zona sur de la ciudad, ubicado en la barriada del Saladillo, han dado forma a una actividad de carácter solidario celebrada en forma de merienda, con el único objetivo de recoger alimentos no perecederos y juguetes, que han sido entregados a la parroquia de la barriada de Pescadores, según ha informado la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa.
El único requisito para disfrutar de la actividad era entregar en el centro un kilogramo de alimentos no perecederos o un juguete, y la respuesta a la convocatoria fue tal que a lo largo de la tarde se sirvieron 186 meriendas, lo que en palabras de la edil ha supuesto un gran éxito.
El centro municipal, que es gestionado por la empresa Acasa, recibió la visita de la rondalla Pastorcillos de la Juliana, actuando también el coro de Pastora de Algeciras.
Conesa ha indicado que con este acto “los mayores del Centro de Día Municipal han dado todo un ejemplo de solidaridad, lo que agradecemos enormemente, ya que sus aportaciones van a contribuir que estas fechas sean un poco más llevaderas para muchas familias que lo necesitan”.