El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Premian a un fisioterapeuta de la comarca por su terapia tras el cáncer de mama

Jesús Baltasar González Rubiño recibe el premio del Colegio de Fisioterapeutas por su proyecto de investigación sobre los beneficios de la combinación de ultrasonidos y terapia física en el tratamiento del linfedema en mujeres que han sufrido extirpación de una mama a causa del cáncer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Baltasar González Rubiño -

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha premiado como mejor proyecto de investigación del 2013 un trabajo sobre los beneficios de la combinación de ultrasonidos y terapia física en el tratamiento del linfedema en mujeres que han sufrido la extirpación de una mama tras padecer un cáncer.

El estudio premiado, del fisioterapeuta Jesús Baltasar González Rubiño, natural de Motril (Granada) y residente en el campo de Gibraltar, se ha centrado en algunos de estos edemas que no respondían en la actualidad al tratamiento convencional con la denominada "Terapia Físico Descongestiva".

El trabajo demuestra la obtención de resultados positivos tras la combinación esa terapia física con la aplicación de ultrasonidos.

Concretamente, se ha demostrado mediante ecografía dicha técnica en el dorso de la mano de estas pacientes con un edema que no remitía al tratamiento convencional, ha informado hoy el Colegio andaluz de Fisioterapeutas.

El objetivo de los "Premios de Investigación para el Avance de la Fisioterapia" es estimular las iniciativas, individuales o colectivas, que en forma de trabajos de investigación promuevan el avance de la fisioterapia en cualquiera de sus campos de actuación.

El acto de entrega de premios, dotado con 1.500 euros para el trabajo ganador, tuvo lugar durante el transcurso de la última Asamblea General del Colegio de Fisioterapeutas celebrada en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN