El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Puntazo del Algeciras en Albacete

Los albirrojos igualan en el campo del segundo clasificado tras adelantarse en el marcador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración albirroja -

No es habitual hallar un balance positivo después de tres jornadas sin conocer la victoria. Pero lo cierto es que el Algeciras recibirá el domingo al Arroyo, a diez jornadas para acabar la Liga, con diez puntos de ventaja sobre la promoción de permanencia y once sobre el descenso. El de Albacete fue el tercer partido sin conocer el triunfo, pero el empate en el campo del segundo clasificado, con la imagen ofrecida por el equipo, es tranquilizador.

Los albirrojos llegaban de perder ante el Lucena y el líder, La Hoya Lorca, con lo que salir de vacío de ambos duelos, e incluso en el caso  del duelo en Albacete, entra dentro de unos parámetros lógicos. Por ello este punto sabe tan bien y es más un premio que el fruto de una mala racha.
El Algeciras planteó un partido de tú a tú, de fútbol vertical y con presión muy arriba ante un equipo bien dotado para el toque, por lo que supo anular a su rival y sacar partido a sus vertiginosos contragolpes.

Como se esperaba, los locales tuvieron el dominio del balón en el arranque, pero sin fluidez en la parte alta. El Algeciras, bien pertrechado, se permitió ser el primero en pisar área, con un remate de Andújar en el 18’.

Con estilos diferentes, ambos conjuntos brindaron un primer tiempo entretenido y con intercambio de golpes. Un error de Víctor González en el minuto 25 estuvo a punto de aprovecharlo Rubén Cruz, pero Romero salvó. La respuesta, en el 28’, con otro remate de Andújar.

En ese toma y daca, Víctor González se resarció a la media hora logrando conectar un remate de cabeza en un saque de falta de Alfaro. Como siempre en esta categoría de bronce, el balón parado marca el desenlace en partidos tan equilibrados. Precisamente así, esta vez en un saque de esquina, Rojas remató de cabeza para poner la igualada, de nuevo, antes del descanso.

El ritmo electrizante se mantuvo en el primer tramo de la segunda mitad. Melchor, para los albirrojos, y Rubén Cruz, para el Albacete, protagonizaron las ocasiones más claras.

Entre los pitos de su afición, al equipo manchego se le echaban encima los minutos y los nervios afloraron a sabiendas de que La Hoya Lorca goleaba al Écija y se distanciaba en el liderato.

Al Algeciras, que poco a poco se desató e inquitó a la contra, le faltó la osadía de otros encuentros para haber dado el mazazo definitivo al partido. Sobre todo a raíz de la entrada de Pedro y Ayala al campo, el equipo albirrojo fue más peligroso, aunque la ocasión más clara del último tramo fue de los locales, merced a un remate de Calle en el minuto 81’.

A los albirrojos el empate le sabe bien pese a que la mala racha se prolongue, si bien es cierto que dejó escapar a un Albacete que, pese a su calidad, acusó la angustia de dar por perdido el primer puesto.

Ficha técnica:

Albacete: Alberto, Raúl Ruiz, Miguel Nuñez, Rojas, Pol, Diego Benito, Mario, Israel (Jorge Díaz, 60'), Rubén Cruz (Calle, 66'), Moutinho (Borja, 66') y César Díaz.

Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Borja, Parada, Berlanga, Melchor (Javi Fernández, 90'), Iván (Ayala, 85'), Andújar (Pedro, 76') y Alfaro.

Goles:
0-1 m. 30: Víctor González.
1-1 m. 42: Rojas.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Valenciano). Amonestó al local Raúl Ruiz; y a los visitantes Berlanga, Romero y Parada.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Carlos Belmonte. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco de Lucía durante el que sonó 'Entre dos aguas'. El Algeciras lució su segunda indumentaria, de negro, en señal de luto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN