La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha condenado este jueves las muertes de dos mujeres y la hija menor de una de ellas a causa de la violencia de género en las últimas 24 horas, en Torremolinos y Sotogrande, respectivamente.
Causapié ha denunciado que la estadística de muertes "no para de crecer: tres asesinatos en las últimas 24 horas, 16 en lo que va de año , 54 el pasado 2013, y más de 700 en los últimos 10 años". El Gobierno ha confirmado hasta la fecha doce asesinatos machistas e indica que el caso de Fuenlabrada y Sotogrande están en investigación.
La dirigente socialista destaca la encuesta europea sobre violencia de género hecha pública este miércoles, que, a su juicio, "sitúa fríamente ante la cruda realidad de las mujeres europeas", ya que 62 millones de ellas declaran haber sufrido violencia física o sexual, cerca de 10 millones han sido violadas, 13 millones han sido víctimas de la violencia física en el último año por parte de sus parejas y la mitad ha cambiado sus hábitos de vida por miedo a padecer abusos.
En este sentido, la responsable socialista de Igualdad insta a las instituciones europeas a intervenir para "combatir el machismo criminal" y reitera la voluntad del PSOE de hacer de la lucha contra esta lacra "un elemento fundamental" en la campaña de las elecciones europeas y "una prioridad" para el Grupo Socialista en la Eurocámara.