La Policía Nacional, tras culminar una investigación sobre el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes iniciada hace varios meses, ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas acusadas de introducir hachís desde Marruecos utilizando como medio de transporte camiones.
Según detalla la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron cuando se tuvo conocimiento de que este grupo, "perfectamente estructurado", estaba introduciendo hachís en camiones utilizando para ello un "ingenioso método de ocultación" con el fin de burlar los controles policiales de acceso.
Cuando se dispuso la detención, se interceptó un camión en el que fue localizado un doble fondo en los ejes del remolque, interviniéndose 22,3 kilogramos de hachís.
Como consecuencia, se procedió a efectuar un registro domiciliario del supuesto responsable de la mercancía, en cuyo interior se localizaron restos de hachís. La entrada y registro en la vivienda fue autorizada por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras, pasando los detenidos a disposición de ese juzgado.