Poco a poco parece mejorar la situación del Chiclana Club de Fútbol en el Grupo X de la Tercera División, tras la mala racha de resultados que había cosechado en las primera jornadas de la competición. La contundente victoria el pasado domingo ante el Recreativo de Huelva B, sumado a que lleva tres partidos sin recibir goles, han propiciado que los blancos puedan salir de los puestos de descenso este próximo fin de semana.
Para ello, los chiclaneros necesitan una victoria en su visita al conjunto del Mairena, que ocupa la décima posición liguera, con trece puntos, seis más que el Chiclana. Sin embargo, la moral de uno y otro equipo es muy diferente en esta última semana, puesto que los sevillanos no pudieron pasar del empate a cero goles ante un Cartaya, que no termina de despegar, mientras que los futbolistas que entrena Bolli tienen la moral por las nubes, tras la goleada al filial recreativista.
Con todo ello, para el choque en Mairena, que se disputará el domingo a partir de las 12 horas, los blancos confían en continuar con la buena racha de resultados, propiciada por la gran actuación defensiva en los últimos partidos, coincidiendo con la incorporación de Antoñito al lateral izquierdo, de forma que la defensa se compone con jugadores que se conocen desde el pasado año. A pesar de ello, ante el Recreativo B no pudo jugar Alberto, que fue sustituido perfectamente por Flor, mientras que el lateral isleño tuvo que ser sustituido a la media hora de partido por un golpe en la cabeza. En su puesto, Eric realizó un gran partido, sin apenas fallos.
Sin embargo, el principal artífice de la victoria del pasado domingo fue, sin dudas, Ñoño, que logró un triplete anotador, a pesar de que logró perforar la portería contraria en cuatro ocasiones, aunque una de ellas fue invalidada por un dudoso fuera de juego. El jugador de San Fernando se ha convertido en el máximo realizador del equipo con ocho tantos, a pesar de que se incorporara a la primera plantilla días antes del debut liguero ante el Antoniano, partido en el que logró su primer gol de la temporada. De todas formas, los méritos del joven delantero no sólo se plasman en su faceta anotadora, sino que su movilidad también ha sido decisiva para que el equipo mejorase el pasado domingo ante la portería contraria. Para ello, fue fundamental el cambio táctico planteado por Bolli, que desplazó a la banda derecha a Paquito Sánchez, con el objetivo de buscar los espacio arriba, con la velocidad del pequeño jugador isleño, que se ha convertido en un jugador clave en el ataque.
Novedades
Para el choque ante el Mairena, Bolli recupera a Alberto en el lateral derecho, tras cumplir un encuentro de sanción. Salvo sorpresa, el conjunto que logró la victoria ante el Recreativo de Huelva B podría volver al once inicial en tierras sevillanas, aunque el propio Alberto podría sustituir a Flor, mientras que Javi Panés podría hacer lo mismo con Germán. Por último, Antoñito no tendrá problemas tras el golpe en la cabeza.