El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Consistorio iniciará en breve un inventario de viviendas ilegales

El Ayuntamiento pretende controlar el suo de las edificaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Chiclana iniciará en las próximas semanas los trabajos para llevar a cabo un inventario de viviendas ilegales, dentro del Plan Municipal de Inspección Urbanística, que pondrá en marcha el Consistorio chiclanero, con la colaboración de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Así lo confirmó la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, durante el Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebró en la tarde de este jueves. 

Con este inventario, el equipo de Gobierno pretende controlar el número de viviendas construidas sin licencia, con el objetivo de ejecutar el Plan de Inspección en el periodo 2009-2012. Además, desde Urbanismo tratarán de controlar el uso de que se hace de esas viviendas, para comprobar cuáles son de primera ocupación y cuáles son segunda vivienda. 

Sin embargo, este Plan no ha contado con el voto favorable de la oposición municipal. En este sentido, según el edil popular, Andrés Núñez, “la propuesta está vacía de contenido. Si se trajera un plan serio, con medidas concretas, el Partido Popular apoyaría la propuesta, pero tan sólo se busca el interés del PSOE, responsable de la grave situación urbanística en la localidad”. 

Otra cuestión urbanística que tampoco contó con la unanimidad de los miembros de la Corporación fue la propuesta del grupo municipal popular sobre la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, por la que el ente autonómico se encargara de aportar el material técnico y humano para la elaboración de un nuevo Plan General. El Gobierno se opuso a esta propuesta, según informó Cándida Verdier, “porque la Junta tiene prevista una subvención para la revisión del Plan”. Además, la edil socialista aclaró que “ya se está trabajando para que la Junta sufrague la mayor parte posible de los gastos”. 


Acuerdo unánime 

A pesar del intercambios de acusaciones a lo largo del Pleno Ordinario de este jueves, sobre todo, durante los puntos relacionados con el urbanismo local, tanto los miembros del equipo de Gobierno como de la oposición votaron de forma unánime a favor de las propuestas planteadas por los grupos municipales andalucista y popular. En este sentido, la Corporación se mostró favorable a la ampliación de cursos formativos en la localidad y la construcción de nuevos centros sociales a lo largo del término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN