El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Cien camiones diarios llegarán a Algeciras cargados de arena para regenerar sus playas

La arena llegará desde Valdevaqueros, donde se va a retirar la arena de la duna depositada en la carretera. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha anunciado además que el Gobierno destinará 2,3 millones de euros en regenerar y actuar en la costa gaditana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa sobre costas -

La semana pasada comenzó la segunda fase de la retirada de arena de la duna de Valdevaqueros. Una actuación con la que durante 45 días se retirarán alrededor de 50.000 metros cúbicos de arena. la actuación, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, tiene un presupuesto superior a los 400.000 euros.

La arena retirada se depositará en las playas de Algeciras, Getares y El Rinconcillo, y en la de Los Lances de Tarifa. De este modo se cumple la Declaración de Impacto Ambiental y se contribuye a regenerar playas, además de solventar una necesidad social al despejar la vía.

El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, ha destacado que "llegarán hasta cien camiones cargados de arena diarios al municipio para regenerar nuestras playas. Serán más de 22.000 metros cúbicos de arena". Es decir, a Algeciras vendrán entre 1.200 y 1.300 camiones con arena de calidad. "Es una barbaridad, una alegría, un regalo", ha afirmado Landaluce, que ha destacado que las playas algecireñas no se habían regenerado desde hacía siete años.   

Por su parte, Javier de Torre, ha anunciado además que el Gobierno destinará 2,3 millones de euros en regenerar y actuar en la costa gaditana. Ha aplaudido la elaboración, por parte del Ejecutivo central, de una ley de costas que "ha resultado fenomenal", entre otras cosas, para permitir la presencia de los chiringuitos de la provincia que generan una facturación de 60 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN