La secretaria local de Juventudes Andalucistas denuncia que “Landaluce impone austeridad al pueblo y abandona las barriadas pero dedica recursos municipales a un acto que no es prioritario ni obligación del Ayuntamiento”
Pilar García, secretaria local de Juventudes Andalucistas (JJAA) ha denunciado que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, intenta una vez más desviar la atención de los problemas y necesidades de Algeciras que siguen esperando soluciones por parte del Gobierno municipal del PP”.
Pilar García explicó que “ahora le ha tocado el turno al tema de las banderas y habría que decir que una ‘aberración política’, calificativo utilizado por el propio alcalde, es la falta de gestión de Landaluce como alcalde de Algeciras, más interesado en una estrategia de festejos y en una política de escaparate que en afrontar y dar respuesta a las necesidades de los algecireños y las algecireñas, ni en hacer avanzar a nuestra ciudad”. “Una ‘aberración política’ –añadió - es utilizar un tema de banderas con el único objetivo de desviar la atención de los auténticos problemas de los ciudadanos”.
“Otro ejemplo de esa forma de proceder de José Ignacio Landaluce y de su partido, el PP, - recordó - es el acto de Jura de Bandera Civil que ha montado coincidiendo con la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. Los numerosos problemas de las barriadas de Algeciras pueden seguir esperando pero el alcalde no duda en dedicar tiempo y recursos municipales a un acto con el que sólo persigue hacerse una fotografía para que en los despachos de Madrid vean lo bien que lo está haciendo, desde la perspectiva del PP”.
La secretaria local de JJAA observó que “los andalucistas respetamos a las personas que se participen en ese acto pero defendemos que un alcalde y un equipo de Gobierno local deben centrarse en atender a su pueblo, en cumplir las obligaciones que corresponden al Ayuntamiento, a los temas prioritarios, con más motivo aún cuando hay tantas familias pasándolo mal, muchas en situaciones de auténtica emergencia social a causa del desempleo, de la crisis económica y de los recortes sociales de todo tipo impuestos desde los Gobiernos en Madrid y en la Junta”.
“Se exige austeridad al pueblo y se abandonan las barriadas mientras Landaluce sigue vendiendo humo, esa es su prioridad”, concluyó Pilar García.