La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo con los puertos gaditanos y también la "encomiable labor" que está realizando para mejorar el tránsito de personas y vehículos en el paso fronterizo con Gibraltar.
En declaraciones a los periodistas en Tarifa (Cádiz), Crespo ha significado que los puertos de Algeciras y Tarifa son "de importancia capital" y "de los principales del país", lo que justifica el empeño del Gobierno porque tengan "las mejores instalaciones".
La delegada ha resaltado el "cambio" que han experimentado las políticas de Fomento respecto al Gobierno anterior, a lo que suma la introducción de un elemento "novedoso" que implica que "todo lo que generan los puertos se invierte en los puertos".
Argumenta que eso "mejora las posibilidades y la capacidad comercial de los puertos", que son un punto "fundamental" para la salida de la recesión económica y para dar "más posibilidades e empresarios y trabajadores de los puertos".
Esto se añade, según apunta, a la aportación especial para los puertos del Ministerio de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). No en vano, los puertos de Algeciras y Tarifa acumulan "gran parte" de la inversión de los presupuestos del Ministerio de este año en este apartado.
Por tanto, y tras aludir a cuestiones como la línea férrea Algeciras-Bobadilla, el acceso directo al puerto de Tarifa o la frontera inteligente, ha recalcado que el Gobierno "está y seguirá estando muy pendiente de los proyectos que significan algo para dar un valor añadido a la situación comercial de los puertos".