El secretario local del Partido Andalucista y concejal en Algeciras, José María España, informó del apoyo andalucista a la petición de las asociaciones de vecinos La Buganvilla, de la barriada Colonia San Miguel, y Las Piñas, de la barriada Los Pinos, para que “se ceda una parcela actualmente sin uso y en estado de abandono para la construcción de la sede social de ambas entidades ciudadanas”.
España ha pedido que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "atienda la propuesta planteada en el escrito que las asociaciones han dirigido al Ayuntamiento y en el que se explica que en la intersección de las calles Drago y Manzano existe una parcela (Q1) de aproximadamente 1.000 metros cuadrados donada al pueblo de Algeciras por la familia Galán y que se encuentra a nombre del Ayuntamiento para su administración. La parcela se ha ido deteriorando con el tiempo, encontrándose en estado de abandono, con maleza, riesgos de incendio y siendo vertedero de basuras y escombros. Las entidades vecinales advierten además del riesgo sanitario latente por la existencia de dos contenedores con posibles restos tóxicos", dijo el secretario local andalucista.
"La demanda vecinal al respecto se centra en dos puntos fundamentales: Limpieza y adecentamiento y que se cumplan las condiciones de ornato y salud pública en la parcela Q1 ubicada en la intersección de las calles Drago y Manzano. Que se cumpla la previsión del proyecto de sede vecinal socio cultural para las asociaciones vecinales Las Piñas, de la barriada Los Pinos, y La Buganvilla (barriada Colonia San Miguel)", sostiene el PA.