El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El PA celebra que el gobierno municipal de Algeciras reconozca el error en la liquidación del Presupuesto 2013

Pilar García: \"el PP no puede evitar su prepotencia, es innata, reconocen que todo lo denunciado por el Partido Andalucista es fruto de un error contable\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Secretaria Local de Juventudes Andalucistas de Algeciras, Pilar García, lamenta la falta de conocimiento del funcionamiento del sistema democrático del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras del PP. Han olvidado, por error mental, cuando han llegado a la Alcaldía los fundamentos de la democracia, lo que ellos hacían cuando estaban fuera del poder o lo que realizan sus compañeros del PP, en oposición en otros Ayuntamientos. El poder cambia la mentalidad y otras cosas.

Pili García señaló “en una corporación municipal el principal papel de la oposición democrática, es controlar al Equipo de Gobierno, para ello debe, si se quiere ser riguroso, basarse en los documentos oficiales y públicos de la Corporación, refrendados por los funcionarios de carrera, por el Alcalde o los concejales, precisamente eso es lo que el secretario andalucista José María España ha hecho. Ha denunciado en base en lo que aparece en los números de un documento oficial, el segundo más importante anual después de los presupuesto generales. Digo esto porque en estos dos documentos se ve el programa y preferencias para un año y luego la realidad de lo que se ha hecho, la liquidación. El PP no ha podido rebatir las cifras, son las aprobadas por ellos, las que están en el papel, era imposible, ahora reconocen un “error contable” porque se realizaba a mano, lo malo, es que primero salieron desmintiéndonos a los andalucistas. ¿Por qué?,  podían haber reconocido el error inmediatamente, pero tienen que rectificar por su prepotencia política que se lo impide y pero sólo cuando conocen que se va a dar una rueda de prensa, entonces lo reconocen y, claro, ponen el ventilador porque ellos son intocables, acusan de mala fe y de no preguntar, la mala fe no es la andalucista sino la del PP”.

La joven líder andalucista indicó “se que ellos tiene excluido de su vocabulario la palabra “perdón”, no reconocerán nunca que se equivocan, para ellos, la democracia se acaba en la elecciones, sobre todo si las ganan, olvidando que la democracia es una cultura de formas y procedimientos. El señor Landaluce no manda en la oposición, si quiere mandar que mande a sus camaradas de partido, pero en los concejales andalucistas de la oposición no".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN