El tiempo en: Sevilla
Miércoles 01/05/2024  

Campo de Gibraltar

Fomento abre al tráfico la calle Misioneras Concepcionistas en Algeciras tras una inversión de 1,3 millones

Fue cerrada al tráfico tras la aparición de grietas en la calzada con motivo de las inestabilidades que presentaban los taludes de la N-357 \"Acceso Norte al Puerto de Algeciras\".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Fomento abre al tráfico este lunes la calle Misioneras Concepcionistas de Algeciras (Cádiz), que fue cerrada al tráfico tras la aparición de grietas en la calzada con motivo de las inestabilidades que presentaban los taludes de la N-357 "Acceso Norte al Puerto de Algeciras" en la margen derecha del punto kilométrico 0,857. La inversión en la intervención ha sido de 1.309.208,84 euros.

   Según informa el Ministerio en un comunicado, la estabilización de este talud se acometió mediante unas obras de emergencia que han consistido en la ejecución de dos pantallas de pilotes para estabilizar dos deslizamientos del talud en desmonte de la N-357; el primero afectaba en su pie a la calzada de la N-357, y el segundo sólo al talud de la carreteras N-357, pero también a la calle Misioneras Concepcionistas.
   El importe de la actuación ha sido de 1.309.208,84 euros y ha incluido la reparación de la citada calle. Las obras comenzaron a principios de enero de 2014 con los trabajos de saneo y demolición de la calle Misioneras Concepcionistas, acometiéndose la reparación de las conducciones de aguas pluviales y fecales, que se encontraban "más dañadas de lo previsto".
   Además de estas reparaciones se ha construido de nuevo el firme, los acerados y aparcamientos de la calle, reponiendo alcorques y puntos de luz. La longitud de la calle objeto de las obras es de 120 metros. Asimismo, este martes se pone en servicio el ramal de salida de la vía de servicio hacia el centro de la ciudad que fue cerrado al tráfico para la ejecución de las obras de estabilización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN