El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, presidieron la entrega de distinciones con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora de las Lágrimas. El acto tuvo lugar en el acuartelamiento de Los Pinos, donde el alcalde hizo entrega de uno de los reconocimientos al propio Cosidó, la encomienda al mérito nacional.
El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para todos los agentes que forman parte de la plantilla de la Policía Local y “trabajan con entusiasmo cada día por hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y mejor para vivir”. Cosidó, por su parte, durante su intervención, destacó el ejemplo de Algeciras en la coordinación de las distintas fuerzas policiales.
Ingresaron en la orden de mérito de la Policía Local, en su categoría de cruz de la constancia de oro, la oficial del cuerpo Betina Quirós Puchal, que ha cumplido 35 años de servicio. Recibió la cruz al mérito profesional la jefa provincial de tráfico de Cádiz, María Piedad Sánchez Sánchez, por su labor y colaboración con el cuerpo local.
También le fue entregada la cruz al mérito profesional a Francisco Badillo Centeno, brigada de la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, por su trabajo conjunto con la Policía Local.
Asimismo, ingresó en la orden de mérito de la Policía Local, en su categoría de encomienda al mérito profesional, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó Gutiérrez, que la compartió con todos los integrantes de la plantilla de la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía.
En lo que se refiere a las menciones honoríficas, las recibieron el subinspector de la policía local Rafael Herrera Casas, responsable de la unidad de tráfico; el agente José Luis Ramos Luna, encargado de la seguridad de la oficina de Atención al Ciudadano; Iván Navarrete Méndez, funcionario del cuerpo local, por el altísimo nivel de entrega y profesionalidad demostrado desde su ingreso en la Policía Local; la unidad de Atención al Ciudadano, que vertebra el servicio policial las 24 horas al día los 365 días del año, y los agentes Juan José Rodríguez Ortega, Miguel Angel Sánchez Pulido, que el pasado 16 de junio realizaron un brillante servicio que se saldó con la incautación de 520 kilos de hachís y la detención de seis personas.
También, y a propuesta de la junta de portavoces, se concedieron menciones honoríficas a los integrantes de los distintos servicios que este verano han actuado en los incendios que se han registrado en la ciudad, como son los casos de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Consorcio de Bomberos, la Guardería Forestal, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Empresa Pública de Emergencias, unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y Policía Local.