El Algeciras encadenó su segundo empate consecutivo ante un filial, este vez el del Cádiz, en un encuentro en el que la maraña defensiva tejida por Fernando Niño terminó por enredar a un equipo albirrojo que no tuvo la frescura ni mostró el buen fútbol que viene realizando, en especial en casa, esta temporada.
Quizás cuando entraron las prisas, en la segunda mitad, fueron los mejores minutos de un Algeciras desconocido, pero la primera parte fue para olvidar. Sin fútbol ni ocasiones, el juego albirrojo se diluyó en el entramado defensivo de un filial que mostró una veteranía impropia.
El filial cadista se plantó de nuevo con solvencia en la segunda parte, si bien el Algeciras, por empuje, comenzó a inquietar, en especial en la recta final del partido.
Los albirrojos comenzaron a mover el árbol a la espera de frutos, pero el primero, en un remate de Melchor (65’) fue anulado por falta al portero en el remate. Los locales se colvaron sobre el área rival, pero las ocasiones se sucedieron en el tramo final, si bien las prisas no ayudaron y estuvieron imprecisos. Las más claras, un tiro de Iván (81’) tras un rechace del meta, un remate de Joselu en el primer palo a centro de Merino y un disparo de Javi Chico (89’) que salió rozando el palo.
Los albirrojos perdieron de esta forma la ocasión de colocarse segundos antes de visitar al San Roque (domingo, 12.00 horas), tras la derrota del Gerena ante el Ceuta de Asián, que se sitúa en lo más alto de la clasificación.
Ficha técnica:
Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Merino (Caba, 83’), Melchor, Manzano (Mario, 73’), Javi Chico, Iván, Gabri y David Grande (Joselu, 60’).
Cádiz B: Javi, Manu Sánchez, Guerrero, Francis, Diego, Cintas (Alberto, 65’), Miguel, Óscar, Canti, Carri (Carmona, 75’) y José Mari (Kevin, 86’).
Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó al visitante Óscar.
Incidencias: 8ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera. Estadio Nuevo Mirador.