Dos personas han muerto y otra ha resultado herida de carácter leve como consecuencia de una colisión frontal en la que se vieron implicados dos vehículos en la A-7, en término municipal de San Roque, a la altura de Sotogrande. Los turismos que sufrieron el coche frontal son un Citroen Xara con dos ocupantes y un Bentley, con una ocupante.
Varias llamadas al 112 alertaron sobre las 23,00 horas de este jueves de una colisión entre varios vehículos, uno de los cuales llegó a salir ardiendo, en el kilómetro 131 de la A-7 sentido Algeciras a la altura de Sotogrande.
Acto seguido se dio aviso a mantenimiento de carreteras, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios, que una vez en el lugar certificaron el fallecimiento de dos mujeres, de 27 y 52 años, además de la presencia de un herido leve.
Las dos mujeres, vecinas de Marbella, que viajaban en el Citroén fallecieron en el impacto y quedaron muy atrapadas en el interior del habitáculo. El coche quedó totalmente destrozado. La ocupante del otro vehículo, estaba fuera y estaba siendo trasladada a la ambulancia cuando llegaron los Bomberos.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro.
Actuación de los Bomberos
Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, los cuerpos de las dos víctimas mortales habían quedado muy atrapados en el amasijo del coche. Los 4 efectivos desplazados al lugar realizaron labores de excarcelación para recuperarlos una vez autorizado el levantamiento. Las labores de excarcelación se extendieron durante dos horas y media.
Detención de conductora
Según han previsado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la mujer que resultó herida de carácter leve tras la colisión de los dos turismos en la A-7, circulaba en dirección contraria y se negó a hacerse a la prueba de alcoholemia tras el siniestro. La mujer ha sido detenida y tras pasar a disposición judicial,se ha decretado su ingreso en prisión por homicidio imprudente.