El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

San Roque celebra los actos del tercer centenario de la llegada de la Virgen Coronada

Este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrona de San Roque -

La Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María La Coronada organiza los actos que durante todo 2015 se van a celebrar con motivo del 300 aniversario de la llegada a San Roque de la imagen de la Virgen, procedente de Gibraltar. Este fin de semana tendrán lugar los dos primeros, con un Rosario de Antorchas el sábado por la noche y una misa el domingo presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

El Rosario de Antorchas pretende ser una recreación de la llegada a la ciudad de la patrona, con una procesión con antorchas y el estandarte de la Virgen, que desde el Toril llegará hasta la parroquia Santa María Coronada, donde será recibida por el párroco Juan Pedro Varo, el presidente de la Hermandad de la Patrona, David Vargas, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como depositario de la máxima representación del pueblo de San Roque.

El domingo 11, mientras, se llevará a cabo a las 18.00 horas una Función Solemne de acción de gracias presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

En la Cuaresma está prevista una representación de la Pasión de Jesucristo en el Teatro Juan Luis Galiardo. Entre el 4 y el 8 de mayo, una ofrenda floral infantil. En junio se trasladará la imagen de la Virgen a las distintas capillas. En agosto se llevará a cabo un Solemne Triduo los días 6, 7, 8 y 15. En octubre, un rosario y vigilia mariana organizada por jóvenes. En diciembre, una vigilia de la Inmaculada en torno a la patrona, también organizada por los jóvenes. Y, finalmente, el 10 de enero de 2016 se clausurará el Año Jubilar Mariano con una misa presidida por el obispo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN