Aprovecharon la maniobra de atraque del ferry que cubre el trayecto Tánger-Tarifa para arrojarse al mar
La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a cinco ciudadanos extranjeros que pretendían entrar en España nadando después de lanzarse al agua desde el barco que cubre la línea Tánger-Tarifa, donde viajaban ocultos.
Los agente detectaron el pasado día 9 de enero en el lateral de estribor del barco que realiza la línea marítima Tánger –Tarifa a dos personas vestidas con neopreno, que a una altura de unos cuatro metros, esperaban el momento para saltar al agua e intentar acceder a nado a las zonas portuarias para después franquear la valla de delimitación del territorio nacional. En un rápido despliegue de los agentes, tras advertir a Capitanía y Sobrecargo del buque, accedieron al interior del ferry con la intención de impedir dicho salto e interceptar a los individuos.
Por otra parte otros tres jóvenes se encontraban escondidos en los motores del buque ataviados de igual forma que los otros dos localizados con trajes de neopreno, saltaron al agua cuando el ferry se encontraba detenido al finalizar la maniobra de atraque.
Una vez en el agua, los individuos comenzaron a nadar buscando algún lugar por donde eludir la presencia policial, lo que hizo temer por su resistencia e integridad física. Evidenciada la falta de colaboración de los extranjeros, se solicitó al Ministerio de Fomento (“Práctico del Puerto”) el uso de la nave de orientación y facilitación de maniobras tanto de atraques como de salidas denominada “Pilot” de cara a no perder de vista a los individuos en el agua y asegurar su integridad física.
Finalmente los tres nadadores accedieron por sus propios medios a las escaleras de emergencia donde fueron atendidos por la Cruz Roja para que recibieran la asistencia sanitaria y social correspondiente, siendo atendidos con síntomas de hipotermia leve los tres que saltaron al agua.