La Policía Nacional han desarticulado en Algeciras (Cádiz) un grupo especializado en introducir hachís en la península utilizando para ello personas que, o bien lo transportaban adosado en su cuerpo o en el interior de sus cavidades corporales.
Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación, que se inició a raíz a de la detención de cuatro personas que procedían de Ceuta, ha finalizado con otros con cuatro detenidos más, interviniendo cerca de 11 kilos de hachís, más de 4.000 euros en efectivo, así como una máquina envasadora al vacío que, presumiblemente, era utilizada para el envasado de la sustancia.
Hace varias semanas fueron detenidos en el puerto de Algeciras un hombre con tabletas de hachís adosadas a su cuerpo y tres mujeres que transportaban bolas en el interior de su vagina, interviniendo un total de 3.280 gramos de esta sustancia. Los detenidos, que procedían de Ceuta y habían viajado en la línea regular de ferry Ceuta-Algeciras fueron imputados por un delito contra la salud pública.
A raíz de estas detenciones, los agentes del grupo segundo de la Udyco destinados en el Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para descubrir el destino de la sustancia estupefaciente intervenida.
Fruto de las gestiones practicadas permitieron averiguar que su posible destino era un domicilio ubicado en Algeciras. En días posteriores y tras las vigilancias efectuadas se logró constatar cómo existía un importante trasiego de personas que visitaban esta vivienda, casi todas ellas procedentes de Ceuta, y como en el mismo día embarcaban nuevamente de regreso.
El pasado lunes día 2, los agentes observaron la llegada de un taxi en el que viajaba una de las mujeres que había sido detenida en la anterior operación junto con otra chica más joven. Justo cuando pretendían acceder a la vivienda sometida a investigación, fueron interceptadas, comprobando que portaba adosadas al cuerpo numerosas bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 750 gramos.
Esa misma tarde fueron sorprendidos cuando salían apresuradamente del domicilio investigado, su morador, A. S., marroquí de 38 años; y su pareja, S. A. A., de nacionalidad española y 29 años; acompañados de tres niños. La mujer portaba una pequeña maleta en la que más tarde se comprobó que estaba repleta de hachís, arrojando un peso aproximado de diez kilogramos.