Agentes de la Policía Local de Algeciras han frustrado el robo a una cafetería ubicada en la barriada de Las Colinas, y han logrado detener al presunto autor de los hechos, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El servicio se realizó la pasada madrugada, cuando una dotación del Cuerpo fue comisionada por la Sala del 092 para desplazarse hasta el lugar, después de recibir una llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de un individuo, en actitud sospechosa, en las puertas de un bar.
Al llegar el vehículo radiopatrulla, sus ocupantes vieron como una persona, con gorro, guantes y un destornillador, intentaba forzar la cerradura de acceso a la cafetería, y que al percatarse de la llegada de los agentes, emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido por uno de los policías, mientras que el otro intentaba cortarle el paso con el coche.
El individuo tropezó en la carrera cayendo el suelo, y cuando los funcionarios procedían a reducirle, intentó agredirles con la herramienta que portaba, aunque no lo logró. Por ello, se procedió a la detención de S.F.R., de 36 años de edad, natural de Sevilla y domiciliado en Algeciras, que fue conducido a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.