San Roque seguirá en 2016 en el Programa Enrédate de la Junta de Andalucía

Publicado: 22/06/2015
Según Marchena “año tras año, la oferta musical, teatral, de flamenco y de danza que llega a San Roque a través del Programa Enrédate resulta fundamental para nuestra programación cultural. Se trata de espectáculos de mucha calidad y quese consiguen a un precio más que razonable"
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha participado hoy, lunes, en una reunión en Cádiz entre la Junta de Andalucía y los consistorios gaditanos adheridos al Programa Enrédate (que también engloba Abecedaria), de cara a la próxima temporada de espectáculos y actuaciones. Marchena ha confirmado que el Ayuntamiento de San Roque se adhiere a esta iniciativa para 2016 “ante los grandes resultados conseguidos en los últimos años”.

La coordinadora del Programa Enrédate, Isabel Pérez, había convocado a los ayuntamientos con teatros municipales de titularidad pública en la provincia a esta reunión para informarles sobre la Resolución de 28 de mayo de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en la que se convoca a la presentación de ofertas de adhesión a este programa.

La teniente de alcalde explicó que “año tras año, la oferta musical, teatral, de flamenco y de danza que llega a San Roque a través del Programa Enrédate resulta fundamental para nuestra programación cultural. Se trata de espectáculos de mucha calidad y que, al contratarse entre la Junta y los ayuntamientos, se consiguen a un precio más que razonable. En cuanto a Abecedaria, tiene la particularidad de que se dirige específicamente a los estudiantes, desde que están en la guardería hasta que acaban Bachillerato”.

“Por eso mantenemos nuestro compromiso con esta experiencia de cara a 2016 -añadió Marchena-, y esperamos que el público sanroqueño y de todo el Campo de Gibraltar siga acudiendo a nuestros espacios culturales para disfrutar de ellos”.

El Programa Enrédate se articula mediante convenios entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Consejería de Cultura y Deporte) y las instituciones (principalmente ayuntamientos) que cuentan con teatros de titularidad pública. Se idea partiendo de la certeza de que la falta de apoyo a la programación de los espacios escénicos municipales supondría la desaparición de un alto porcentaje del tejido empresarial y creativo de la comunidad. Además, se intenta formar nuevos públicos a través de los espectáculos de Abecedaria.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información