Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 30/09/2022  

Campo de Gibraltar

Apymeal recupera el paseo en coche de caballos del centro de Algeciras a la Feria

Recuerdan que este permiso concedido en 1850 es el que otorga el título de Real a la fiesta algecireña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha recuperado este año una tradición de la Feria Real de Algeciras: los paseos en coches de caballo. Durante toda la semana, habrá tres coches disponibles en dos paradas, en avenida Capitán Ontañón, en el lateral del Parque María Cristina, y en la portada de la Feria, justo en la rotonda del Pandero.

Los coches tienen una capacidad aproximada de seis personas, y cada viaje tendrá un coste de 19 euros que será íntegro para el empresario que ofrece el servicio.

En las últimas semanas, Apymeal ha gestionado con un empresario del sector la recuperación de esta tradición, ya que “nos parecía importante que volvieran a verse los coches de caballo por el centro de la ciudad y el recinto ferial como antaño”. De hecho, hay que recordar que el origen de nuestra Fiesta es la feria del ganado, que registra su primera edición en 1850 y contó con permiso real para ello. De ahí que se denomine Feria Real.

Todos los algecireños que deseen disfrutar de un paseo a caballo podrán dirigirse a la parada de autobús de Capitán Ontañón y solicitar los servicios de los cocheros, o bien esperar la llegada de los coches a la Portada de la Feria para disfrutar también del centro de Algeciras en estos días después de una tarde de Feria o, por qué no, volver a casa en coche de caballo.

TE RECOMENDAMOS