El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El Pleno aprueba el estudio detalle para el proyecto de 14 naves nido en Palmones

También sale adelante la aprobación provisional la modificación puntual del PGOU referida a la ordenación del A.P.I. número 14 de El Fresno, en lo que será el desarrollo del nuevo en el Recinto Fiscal de la Zona Franca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Los Barrios -

El Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria ha aprobado esta mañana de manera definitiva con los votos de PA, PP, PSOE y PIBA y abstención de ‘Los Barrios sí se puede’ el Estudio de Detalle de la manzana T-3.2 del sector de la térmica en el parque empresarial de Palmones para el proyecto de 14 naves nido orientadas al emprendimiento, con un presupuesto superior a los dos millones de euros y que promueve Zona Franca con el objetivo de despertar  la vocación emprendedora en el municipio.

También ha salido para adelante la aprobación provisional la modificación puntual del PGOU referida a la ordenación del A.P.I. número 14 de El Fresno, en lo que será el desarrollo del nuevo en el Recinto Fiscal de la Zona Franca en  Los Barrios.
Como ya se anunció hace algunas semanas, en este recinto se van a instalar por el momento cuatro empresas, con una superficie total de ocupación de 63.696 metros cuadrados y con una inversión de más de 29 millones de euros. 
Las nuevas industrias pertenecen una al sector logístico, dos al sector alimentario y la cuarta al sector pesquero y ocuparán una superficie de 45.700 metros cuadrados, 8.000 metros cuadrados, 2.496 metros cuadrados y 6.600 metros cuadrados, respectivamente.
El portavoz del PP, David Gil, ha destacado en su intervención que “estas inversiones de Zona Franca en el municipio van a generar en torno a 1.000 nuevos puestos de trabajo, algo primordial para nuestro municipio”.
Por su parte, el portavoz de ‘Los Barrios sí se puede’, Ruben Castillo, ha anunciado que su abstención en estos dos puntos, “no se debe a que estemos en contra de estos proyectos, sino que no nos ha dado tiempo a estudiar bien los expedientes, pero en ningún momento estamos en contra de que se cree empleo en el municipio”.
Por otro lado, el alcalde, Jorge Romero, ha señalado que la urgencia de traer a pleno estos asuntos urbanísticos es para que se pongan en marcha cuanto antes, “estas nuevas inversiones traerán no solo riqueza económica a nuestro municipio, sino que se crearan puestos de trabajo; unos proyectos que van a llegar en colaboración con otras administraciones como la propia Zona Franca y fondos feder, por eso hay que aprobar de manera urgente este tipo de modificaciones, porque hay que cumplir los plazos y no perder esos fondos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN