Ayer se celebró en el Centro de Servicios Sociales de Levante una reunión del Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social, o Grupo TRIS, en el que se integran tanto el Ayuntamiento de La Línea como diversas administraciones y entidades no gubernamentales de la ciudad, con el fin de establecer protocolos y mecanismos de coordinación para la atención a las personas que, estando en situación de exclusión social de gran intensidad, se encuentran sin hogar, viven en la calle, o llevan un estilo de vida transeúnte.
En esta ocasión asistió además el teniente de alcalde y delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, junto a los técnicos del departamento que habitualmente participan en este grupo de trabajo. Asimismo, acudieron representantes de los Centros de Salud, del Centro de Tratamiento Ambulatorio para atención a las drogodependencias, que extiende su intervención en instituciones penitenciarias, junto a representantes de la Asociación Contigo, de Nuevo Hogar Betania y de Despierta.
Se retomó parte del trabajo que se viene desarrollando y se abordó especialmente la preocupación por la dificultad que padecen las personas con enfermedades mentales cuando se encuentran desprotegidas jurídicamente, o sin asistencia por los servicios de salud mental. Los asistentes quedaron emplazados para una nueva sesión de trabajo el próximo mes.