El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado esta mañana de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales de 2015 sin que haya habido alegaciones. “No se ha presentado en plazo ninguna alegación por lo que el presupuesto del Ayuntamiento de Los Barrios para 2015 queda aprobado”, apuntó el primer edil.
La aprobación de este presupuesto ha requerido de varios pasos. En primer lugar fue aprobado inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento del mes de julio, unos presupuestos que estaban prorrogados en este ejercicio, unas cuentas que salieron para adelante con los votos del PA y PP. Luego se publicaron en el mes de agosto en el BOP y transcurridos 15 días sin alegaciones a este presupuesto, se considera definitivamente aprobados, a la espera de la publicación definitiva en el BOP.
Romero ha señalado que el presupuesto de este ejercicio 2015 del Ayuntamiento volverá a tener superávit, “este equipo de gobierno vuelve a cumplir con unos presupuestos reales y responsables que dan respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, garantizando la prestación de los servicios públicos básicos”.
El presupuesto refleja en torno a 24 millones de euros de gastos y una previsión de ingresos de unos 25 millones de euros, lo que el resultado sería positivo en torno a los 900.000 euros.
El alcalde ha indicado que “estos presupuestos son continuistas y con unas cuentas con una mayor liquidez para afrontar mejor el futuro económico y financiero del Consistorio. Tenemos que continuar afianzando las bases de la recuperación de este Ayuntamiento que dejaron en la ruina los socialistas.”.
El propio alcalde ha incidido en la revisión de la ponencia de valores catastrales, “la revisión de la ponencia de valores no se hacía desde 1.992; y por justicia social se ha revisado; en este municipio había ciudadanos que pagaban su IBI y otros que viven en viviendas nuevas y no pagaban ese impuesto. Eso es ser justos y hacer una buena gestión para poner al día la ponencia de valores”.
El alcalde ha apuntado que “gracias a esta aprobación podemos acogernos a un nuevo plan de ordenación del Ministerio de Hacienda para refinanciar deudas de bancos y sentencias judiciales. Ya están presentados estos planes del Ministerio para poder afrontar la deuda o que nos ayude a refinanciar esos créditos que arrastramos y de operaciones que se han hecho en otros mandatos y tenemos que devolver ese dinero. Esta medida del Ministerio de Hacienda es otra medida a la que nos podemos acoger”.
“Este equipo de gobierno sigue en la línea de instalar la estabilidad, confianza y seguridad en materia presupuestaria, tan necesaria a fin de afianzar sólidamente las bases de la recuperación de la difícil situación económico-financiera que sufre nuestro Ayuntamiento, consecuencia de la más que evidente nefasta gestión llevada a cabo en las pasadas legislaturas por los distintos equipos de gobiernos socialistas”.