La delegación municipal de Parques y Jardines, dirigida por el concejal Segunda Ávila, ha comenzado los trabajos para la limpieza y desbroce de los márgenes de la Carretera del Faro, desde el río Pícaro hasta la bajada de la urbanización El Faro.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que con ello se da respuesta a una demanda de la asociación de vecinos del Faro “La Conejera”, que se la trasladaron en un encuentro mantenido recientemente. “Hemos empezado en cuanto hemos terminado los trabajos en el entorno de los colegios, y su objetivo es el de mejorar la seguridad de los que transitan por dicha carretera, que ven mermada la visibilidad por la vegetación que incluso llega hasta a la calzada”, manifestó el alcalde, que recordó que es la cuarta vez que se actúa en la zona este año.
Parques y Jardines cuenta con el apoyo de la Policía Local, que regula el tráfico en la zona mientras duren los trabajos, que se prevé que sea entre una semana y diez días, garantizando la seguridad tanto de los que transitan por la carretera como de los propios operarios.
En la actuación se están empleando medios mecánicos, tales como tractores y máquinas desbrozadoras y operarios que complementan los trabajos de manera manual.