Este próximo jueves se llevarán a efecto las distintas comisiones informativas que perfilarán los asuntos que serán, muy previsiblemente, llevados a la sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal de este próximo mes de octubre.
El primero de los asuntos a los que ha hecho referencia el alcalde es la conformidad al proyecto de vial de acceso a las instalaciones de la APBA en la ciudad, tramo urbano del vial C-34 (N-351). “En concreto es el ya conocido tercer carril de la avenida Príncipe de Asturias para acceder al puerto de Poniente sin ser perjudicado por las colas de Gibraltar. La Autoridad Portuaria, dentro de los trámites que se llevan a cabo para esta consecución, solicita al Ayuntamiento la adopción de un acuerdo de pleno al proyecto que se presenta”, explica el alcalde.
Otro de los asuntos que serán tratados este jueves es la modificación de las ordenanzas fiscales. “Por un lado, es recoger la licencia de obras y de aperturas para adaptarlas a las modificaciones de los cambios normativos que ha habido. De otro, es la bajada del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). “Esto último supone que como la Dirección General del Catastro va a subir un diez por ciento los valores catastrales, se va a reducir en ese mismo porcentaje el tipo impositivo por parte municipal, lo que deja para 2016 el IBI congelado”.
El tercero de los asuntos que van a ser estudiados es la asunción municipal de un compromiso de aportación económica para ejecutar el programa de la Junta de Andalucía llamado “Tratamiento a familias con menores para noviembre y diciembre de 2015”. “Es de facto asumir el compromiso de aportar casi 12.000 euros para que la Junta dé la posibilidad de contar con este programa”.
De igual modo será tratada la creación del Consejo Asesor del Deporte, en su aprobación inicial y con el reglamento regulador. “Va a ser un órgano consultivo para que estén representadas todas las entidades deportivas de la ciudad para la disposición de espacios, fondos si hubiera, etc. De tal manera que se haga de forma consensuada y con audiencia de todos los clubes”.
Acabarán las comisiones informativas de este jueves con la aprobación inicial de la modificación del plan de sectorización de la unidad urbanística integrada 04, llamada “Vigilancia Fiscal”, relativa al sistema general de espacios libres. “Es una modificación de usos del suelo que hay frente a la frontera. Ahora mismo está como uso complementario aeroportuario, de forma que con esta modificación cualquier inversión posible no tendría problemas. Si no hay una terminal de aeropuerto en suelo español es incomprensible prestar servicio al aeropuerto, existiendo además inversores interesados”.