Se pretende revalorizar La Atunara, mejorando su imagen con la intención de captar clientes que se habían perdido a lo largo de los últimos años
El concejal de Pesca, Mario Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del sector pesquero y de la Organización de Productores Pesqueros, concretamente con Miguel Alonso, Javier de Sola y Gema Rodríguez, con el objetivo de perfilar un programa de promoción de la lonja linense.
El objetivo que se pretende es la profesionalización del sector pesquero con medidas encaminadas a la revalorización de la lonja de La Atunara, mejorando su imagen con la intención de captar clientes que se habían perdido a lo largo de los últimos años. Uno de los temas importantes pasa por recuperar la imagen de marca del sector pesquero linense con el objetivo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en la lonja.
Para ello, la creación de una marca de calidad, con una promoción del comercio local en la que se incluirá la organización de una Semana de Productos de La Atunara, estableciéndose un sello de calidad que podría ubicarse en los distintos establecimientos que se acojan a esta iniciativa, la organización de unas jornadas gastronómicas, así como la difusión tanto del puerto como de la lonja a través de una serie de visitas organizadas que irían enfocadas a los grupos escolares como propuesta educativa. La idea es concienciar sobre la importancia de los productos pesqueros, promoviéndose además la posibilidad de realizar un libro de recetas de cocina propias de la barriada de La Atunara, así como un catálogo con productos locales.
Por parte de los representantes de la Organización de Productos Pesqueros se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo de la reunión de hoy, valorando como muy positiva la determinación de ambas partes para iniciar un trabajo conjunto que redunde en beneficio del sector pesquero de la localidad.