La licitación, que se lleva a cabo mediante tramitación ordinaria, en procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, cuenta con un presupuesto base de 319.167,78 euros, IVA incluido. En concreto, esta cantidad se desglosa en 275.144,64 euros de base, más 44.023,14 euros de IVA. Las empresas que quieran optar a llevar a cabo estas actuaciones, tendrán hasta las 14 horas del próximo 15 de junio para poder presentar sus ofertas en el Registro de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, sita en la calle Virgen de Aguas Santas, 2, en Sevilla.
Una vez adjudicadas las obras, la empresa que se encargue de esta actuación tendrá un plazo máximo de dos meses para la instalación del balizamiento fijo en el caño de Sancti Petri. En este sentido, tal y como propusiera en su momento el presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez, la fijación del balizamiento se llevará a cabo mediante la construcción de diferentes peanas de hormigón en el fondo del canal, para así asegurar que las balizas no se puedan desplazar del lugar previsto por las distintas corrientes, o incluso durante la época de temporales.
Así pues, siempre que no se produzcan inesperados retrasos, el nuevo balizamiento fijo podrá estar instalado en el canal de entrada al puerto deportivo de Sancti Petri antes de que finalice el presente año.
Meses de retraso
De todas formas, hay que destacar que esta actuación se inició en abril del pasado año, cuando la APPA sacó la licitación la redacción del proyecto. Sin embargo, no fue hasta el 23 de julio cuando dicha redacción del proyecto fue adjudicada a las empresa Giménez Cuenda Consultores, SL, por importe de 46.342 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
De esta forma, no fue hasta finales del mes de octubre cuando la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía dispuso del proyecto. A pesar de ello, el concurso de adjudicación de las obras no se ha llevado a cabo hasta ocho meses después.