Balón de oxígeno para el Consistorio linense, que comienza a ver algo de color en las Arcas Municipales. Unas Arcas que a su llegada a la Alcaldía, Juan Franco calificó como “pelás”.
El pasado verano el Gobierno Central anunció que se pondrían en marcha medidas extraordinarias para paliar la difícil situación económica. Y ya hay resultados.
El Ayuntamiento recibió el viernes la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre su solicitud reclamando la “suspensión de las retenciones que hayan de practicarse a esta entidad local en las entregas a cuenta correspondientes a la participación de ese Ayuntamiento en los Tributos del Estado”, conocidos como PIE.
Valoración
Desde las filas del Partido Popular linense se ha recibido la noticia con júbilo, ya que ha venido a demostrar que “el Gobierno de España cumple con lo adelantado por el delegado del Gobierno”, destacó el portavoz del grupo municipal y teniente de alcalde, Nacho Macías. “Las gestiones de Antonio Sanz han dado su fruto y, como adelantamos este verano, el Gobierno Central se ha comprometido a ayudar a La Línea”, precisó.
Para Macías, “esta medida extraordinaria va a ser imprescindible para afrontar la catastrófica situación económica en la que nos hemos encontrado el Ayuntamiento. Creo que el trabajo constante del PP de La Línea, abanderado por otro inestimable trabajo de Antonio Sanz, no solo en su etapa de delegado del Gobierno sino desde hace mucho más tiempo, ha dado su fruto”. Vaticinó que La Línea, “gracias a estas medidas extraordinarias, podrá empezar a convertirse en la ciudad que nos merecemos los linenses”.