Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) llevará al pleno del próximo martes sendas mociones por vía de urgencia sobre vivienda y la piscina cubierta.
La primera de ellas, en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para "declarar a Los Barrios Ciudad Libre de Desahucios que conlleva una serie de medidas para paliar desde el ámbito municipal el drama que vive nuestra sociedad hoy en día. Proteger un derecho recogido en el artículo 47 de la Constitución, en el 25 del Estatuto de Autonomía o en el 25.1 de la declaración universal de derechos humanos por citar algunos. Desde LBSSP pretendemos con esta iniciativa apoyar la labor formidable que está realizando la PAH y sumar a Los Barrios a esta iniciativa a la que ya están adheridos municipios como Algeciras o San Roque".
La segunda moción que llevarán a pleno abordará "la situación del cierre de la piscina cubierta. Una situación que nuestra formación ya denunció cuando empezaron a darse los problemas varios meses atrás y que avisamos que la solución que se dio solo era un parche temporal, el resultado lo estamos viendo ahora. 21 días después la piscina sigue cerrada y los principales damnificados son los usuarios y vecinos de la localidad, muchos de ellos llevando a cabo programas de rehabilitación en las mismas".
Afirman que "por esta razón creemos que desde el máximo consenso de todos los grupos políticos debemos dar una solución a esta situación de bloqueo y cierre, que por las últimas informaciones sobre el ERE planteado por la empresa parece que no va a tener una solución fácil. De ahí que solicitaremos la intervención municipal y la reapertura inmediata de las instalaciones".
LBSSP presentará estas mociones "buscando el máximo consenso posible, luchando por los intereses de los vecinos y vecinas de la localidad".