El Ayuntamiento de Algeciras anunció que recurrirá la sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de la localidad algecireña que condena al Consistorio y a la empresa Nautagest a abonar 160.000 euros por daños morales a los vecinos afectados por el caso del parking de la Escalinata.
Al margen de la cantidad, el interés del Ayuntamiento radica en eludir ser considerado como responsable solidario en este caso. Según explicaron tanto el alcalde, José Ignacio Landaluce, como el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, esa condición supondría un precedente “muy peligroso”. Consideran que el Consistorio es siempre responsable subsidiario de las obras que se realizan en la ciudad, pero no responsable solidario.
De hecho, añadieron, en este mismo caso hay cuatro sentencias anteriores que contemplan al Ayuntamiento como responsable subsidiario, como ahora reclaman.
El equipo de gobierno defiende que “siempre dialogamos con los que tienen algún problema en Algeciras, pero ante todo priorizamos los intereses de la ciudadanía”.
Por lo demás, Fernández recordó que hasta ahora el Ayuntamiento no ha tenido que pagar nada relacionado con este caso y que incluso existe una sentencia en firme por la que al Consistorio le debe ser devuelto el dinero de los realojos desde 2007, devolución que aún no ha recibido.