El principal objetivo de este patronato, según el que fuera alcalde chiclanero, es “acabar con la estacionalidad del turismo, que se ha convertido en la primera industria de la ciudad, tras la crisis en el sector de la construcción”. En este sentido, los populares insisten en llevar a cabo un estudio pormenorizado de aquellas “carencias” con las que cuenta la ciudad y de todas aquellas posibilidades que puedan ser puestas en práctica a fin de conseguir aumentar los visitantes a Chiclana en los meses de temporada baja.
Más propuestas
Además de la creación del Patronato de Turismo, el PP también pedirá que se ponga en marcha un programa integrado de gestión, que coordine las diferentes áreas de la Gerencia de Urbanismo, así como una oficina virtual a través de la web municipal. “Así los ciudadanos podrían saber cómo se encuentran los trámites que realizan”, ha aclarado Marín.
Además, los populares pedirán que salgan a concurso aquellas concesiones administrativas que hayan finalizado, “lo que llevará una reducción económica”; transferir el 75 por ciento del presupuesto de Cooperación Internacional a Servicios Sociales; y que el responsable de este área tenga dedicación exclusiva.