El PSOE de Algeciras ha podido comprobar que "buena parte de la flota de vehículos y otros seguros municipales no se están pagando, lo que ha creado ya algunos vacíos en la respuesta a terceros y a varios funcionarios. El gobierno local viene actuando de forma irresponsable y ahora busca a nuevas empresas que le den crédito porque otras que han venido prestándoselo se niegan".
“Estamos ante otro ejemplo de la irresponsabilidad de un alcalde preocupado en exclusiva por mantener su sillón en Madrid, a costa del ninguneo a su propia ciudad. No puede fiarse a la suerte la respuesta municipal a accidentes, jubilaciones o daños patrimoniales”, afirma Fernando Silva, portavoz municipal socialista.
"Un vehículo de la brigada municipal de obras se vio envuelto hace unas semanas en un accidente, al recibir el golpe de otro vehículo. Pudo comprobarse que no tenía garantía alguna por falta de pago. Otro tanto ha ocurrido con algunos funcionarios que reclaman cantidades por seguros locales de los que son beneficiarios, y algunos de ellos se han visto obligados a recurrir a los juzgados", apuntan.
“La situación es lamentable para una ciudad como Algeciras, gracias a un alcalde que vive solo preocupado por seguir yendo a Madrid o por poner monumentos y crear fiestas, y lo único que consigue de su partido es el desprecio, con un retiro en el Senado. La número 1 en el PP es Teófila Martinez, otra vez, y a Landaluce lo dejan a ver quién le vota al Senado, entre el resto de candidatos, en una lista abierta. Esa es su verdadera preocupación, y uno más de sus fracasos”, declara Fernando Silva.
"Los seguros afectados por los impagos son los de vida colectivo del personal municipal, el de la flota de vehículos y el todo riesgo de daños materiales de bienes públicos. La reciente licitación de estos contratos es el penúltimo acto de una serie de impagos que se han venido acumulando en esta materia durante los últimos años", añaden.
El Grupo Municipal Socialista ha registrado una serie de preguntas dirigidas al alcalde, de las que espera una pronta respuesta.