La delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, ha supervisado los trabajos de mejora en iluminación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la Avenida Agustin Bálsamo. Esta actuación se enmarca en el proyecto de renovación y limpieza de luminarias que, como ya explicara semanas atrás el alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha acometido en la Calle Juan Morrison hasta su confluencia con los pasos de peatones situados a la altura de la Parroquia del Carmen.
Han sido un total de 16 puntos de luz en los que se ha intervenido, mediante la sustitución de lámparas y equipos por unos nuevos y la limpieza de las luminarias, obteniendo una considerable mejora en la iluminación de la zona. La delegada ha manifestado que el proyecto “no sólo repercute en el bienestar de los vecinos y comerciantes de esta importante zona de la ciudad, sino que además, contribuye al realce estético de esta avenida, donde se encuentra situado el Teatro Florida al que acuden cientos de ciudadanos cada fin de semana a disfrutar de la oferta cultural municipal y, por supuesto, mejora la seguridad de todos los que la transitan por ella”.
La inversión municipal en estos trabajos ha sido de unos 1.600 euros y, como ya adelantara el primer edil días atrás, se va a continuar en los próximos meses con actuaciones similares en la Calle Castelar y aledaños. El alumbrado es, sin duda, uno de los puntos fuertes en los que se pretende mejorar dentro del proyecto municipal del Barrio de la Caridad, en el que están implicadas la práctica totalidad de las delegaciones municipales”, señaló la delegada.