La Coordinadora Antidroga pide mayor participación de colectivos juveniles locales
La Coordinadora Antidroga Nueva Luz, que dirige Antonio Peña, ha mostrado su decepción por el “escaso” rendimiento que se le está sacando al Centro de Iniciativas Juveniles Box. Según este colectivo, cuyo objetivo primordial es la prevención de drogas, sobre todo, entre los más jóvenes, “este centro está muy bajo en contenido, en cuanto a las actividades que en él se realizan y la escasa asistencia por parte de la juventud chiclanera”.
Además, desde Nueva Luz insisten en que “la Box ha costado mucho dinero público, por lo que sería una excelente oportunidad para el fomento de la cultura entre los jóvenes, además de un centro de información, formación y prevención”.
Por otro lado, al margen de las actividades que se están llevando a cabo en la actualidad, desde Nueva Luz reclaman que se ponga en marcha una serie de actividades “acordes a las necesidades que exige la juventud local”, como la celebración de actuaciones de conjuntos musicales de la ciudad. Por ello, piden “mayor participación de los propios colectivos juveniles”.