Fue apresado por un presunto delito contra la seguridad vial
Un conductor, identificado como A.Z.M., de 40 años y domiciliado en Chiclana, fue detenido durante la madrugada del pasado sábado por un presunto delito contra la seguridad vial, después de saltarse un control de alcoholemia de la Policía Local en la Alameda Solano.
El vehículo, en lugar de aminorar la velocidad al aproximarse al dispositivo policial, la aumentó, por lo que los agentes decidieron darle el alto haciendo uso de las preceptivas señales luminosas. Sin embargo, el conductor siguió circulando sin manifestar intención de detenerse, prosiguiendo en dirección a la Plaza de Andalucía a gran velocidad, teniendo los agentes que apartarse al margen derecho de la vía.
Se inició entonces una persecución, en la que el conductor del todoterreno puso en peligro la seguridad de otros conductores con continuos frenazos y acelerones, pudiendo ser interceptado finalmente el vehículo en la avenida Reyes Católicos. Su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando positivo en las pruebas de detección alcohólica.
Esa misma tarde fueron detenidos tres jóvenes, uno de 18 años y cuyas iniciales responden a A.P.B. y dos menores de edad, por un presunto delito de robo. Los tres apresados fueron denunciados tras forcejear con un ciudadano alemán, al cual le habían robado una cartera. Sin embargo, antes de ser detenidos, intentaron huir a pie de la plaza de Andalucía, tras percatarse de la llegada de los agentes de la Policía Local. Fueron interceptados en la calle Segismundo Moret.