El touroperador que los trae hasta la ciudad es 'Aurinkomatkat', gracias al vuelo directo entre Helsinki y Jerez de la Frontera
Unos 1.200 turistas procedentes de Finlandia acudirán a Chiclanahasta finales del mes de octubre, gracias al vuelo directo entre Helsinki y Jerez de la Frontera. Con estancias de una duración de una, dos o tres semanas, los visitantes nórdicos se alojarán en tres establecimientos hoteleros de la costa. El touroperador que los trae hasta la ciudad es Aurinkomatkat (Viajes al sol), a través de la empresa Smilo Destination Managemet (Corporación Orizonia).
La llegada de esta gran cantidad de visitantes finlandeses se suma a la de turistas de otros mercados tradicionales, como Alemania o Gran Bretaña. El mercado nórdico, en general, y el finés en particular, resulta de especial interés para la Costa de la Luz y Chiclana, dado que se trata de un cliente de alto poder adquisitivo, que busca el sol, pero también se interesa por la gastronomía, costumbres, etcétera... de los lugares que visita.
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Turismo, junto a la empresa que trae a los turistas finlandeses, ha organizado una visita al centro de la ciudad el día de su llegada, con el fin trasladarles la cercanía de acceder a compras, restaurantes, bares, Mercado de Abastos, bodegas... aspectos que son especialmente requeridos por este tipo de visitantes, junto al sol o el golf. Hasta julio el turismo que llegará será fundamentalmente familiar (desde junio no hay curso escolar en Finlandia), mientras que en septiembre y octubre los visitantes serán de mediana edad, usualmente sin niños.
Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, la apertura del mercado finlandés es una “excelente noticia” y resulta “una gran apuesta de Chiclana por un visitante que nos es del máximo interés, puesto que no sólo permanece en la playa, sino que se mueve por todo el entorno, realizando compras e interesándose por la cultura, gastronomía, costumbres, etcétera”.
Además, la responsable municipal de Turismo insiste en que la apuesta que se está haciendo por reforzar el sector turístico es “fortísima”, teniendo en cuenta que se trata “de un recurso económico esencial para nosotros, más en estos tiempos de crisis”. “Hemos de saber exportar la calidad de nuestras playas, de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, tanto en el interior como en el exterior”.
La delegada se refirió también a las novedades que para este año presenta su delegación, como disponer de un nuevo centro de interpretación, el del litoral, ubicado en la Casa del Guarda y la nueva oficina de turismo, que se abrirá a lo largo del verano.