Desde la Federación Chiclana Vecinal le piden que reconozca que "gastó por encima de las posibilidades de la ciudad, hipotecando a Chiclana por varios años"
La Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Vecinal ha pedido al anterior equipo de Gobierno que lideraba Ernesto Marín (PP) “responsabilidades políticas” por el agujero de casi tres millones de euros que dejó en las arcas municipales debido a gastos fuera de consignación presupuestaria. La Federación vecinal considera que “el movimiento asociativo chiclanero no puede quedarse quieto” ante tal hecho y exige al anterior alcalde “que reconozca que ha obrado mal y ha actuado en el año 2008 al margen del presupuesto, gastando por encima de las posibilidades de la ciudad e hipotecando a Chiclana por varios años”.
Desde Chiclana Vecinal no ven correcto que ante la exposición de gastos fuera de consignación presupuestaria de su Gobierno, “Marín opte por la callada por respuesta y acuse al actual equipo de Gobierno”. El colectivo vecinal considera “lamentable que el anterior Gobierno en 18 meses y con el gasto mostrado, no hiciera nada en el municipio, nada más que monumentos, logotipos y portadas de Feria”.
Desde la Federación exigen que se “esclarezcan los gastos fuera de consignación presupuestaria cuanto antes” e insisten en que no se quedarán de brazos cruzados “mientras que con nuestros impuestos se va a tener que hacer frente durante años al desgobierno del cuatripartito”. “Esta Federación -prosiguen- se va a movilizar, estudiando fórmulas que impidan en el futuro experimentos de este tipo, que sólo dañan a la ciudad y crean desganas al ciudadano por la política”.
Asimismo, exigen que el tema sea llevado “ante las más altas instancias de las administraciones autonómicas y estatales para qué medidas tomar y arbitrar fórmulas con las leyes en las manos para que estos atropellos no vuelvan a ocurrir, pues si no los ciudadanos estaremos vendidos ante cualquier otro gobierno nefasto”.
En otro orden de cosas, la Federación ha respondido a las críticas de Ernesto Marín en las que señalaba que los miembros del Consejo Económico y Social “no son libres para hablar” y acusaba a la sociedad chiclanera de estar “anestesiada”. A este respecto, desde Chiclana Vecinal aseguran tener “total libertad e independencia”. “Tenemos muy claro cuando debemos criticar y cuando apoyar para impulsar la economía”.