La iniciativa parlamentaria, que presentó Izquierda Unida, ha contado además con el apoyo de PP y PSOE. El voto favorable de este último era imprescindible para que la proposición saliese adelante y se diese respuesta a una demanda histórica de los chiclaneros.
Sensible a la demanda
La parlamentaria socialista gaditana Regina Cuenca ha señalado que el PSOE es sensible a la demanda ciudadana para poner en funcionamiento esa línea.
Tras recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado una propuesta similar a la iniciativa parlamentaria, Cuenca destacó en su intervención que un estudio realizado por parte del Consorcio Metropolitano ha permitido comprobar cuál es la situación real y la necesidad de que exista un transporte público regular directo entre Chiclana y Jerez.
Así, Regina Cuenca explicó que la línea regular, con parada en la estación intermodal de transporte, se encuentra situada en las inmediaciones del Campus Universitario de la UCA y cuenta con la línea número 5 y con el servicio de bicicletas del Ayuntamiento de Jerez.
La parlamentaria socialista dijo que esta línea regular entre Chiclana y Jerez se espera que próximamente pase a estar integrada en el Consorcio Metropolitano. Junto a este medio de transporte, también hay comunicación entre Chiclana y Jerez mediante la nueva línea M-120 que une Chiclana con San Fernando y el trasbordo con los trenes de cercanías y media distancia entre esta última ciudad y Jerez.