Este detalle ha hecho que se destape la caja de los truenos y que la edil y también secretaria local de la formación, Estefanía Benítez, hable sin tapujos de lo que está ocurriendo. Benítez ha querido matizar que no se trata de “un conflicto personal entre Guerrero y yo, sino entre él y el partido completo”. En este sentido asegura que ella se rige “por la línea marcada por el comité local, pero él actúa al libre albedrío”.
La edil asegura que “no es algo nuevo” sino que Guerrero viene distanciándose del partido desde hace aproximadamente dos años. “Su falta de disciplina viene produciéndose casi desde que llegó, pero le hemos ido dando oportunidades. Hemos hablado con él por activa y por pasiva de que esto no podía seguir así. Y ésta ha sido ya la gota que ha colmado el vaso”.
Cabe recordar que el punto en el que se produjo el enfrentamiento fue en el relativo al geriátrico Novo Sancti Petri, punto que Benítez apoyó con su voto a favor mientras que Guerrero se abstuvo. “Hasta ahora habíamos aguantado porque solía haber problemas en temas sin importancia pero cuando se toca el tema de trabajadores ya por ahí no pasamos”, cuenta la concejal andalucista, que asegura que sospechaba que Guerrero se abstendría porque así se lo hicieron saber personas relacionadas con el geriátrico. “Por lo visto se había reunido con mujeres del geriátrico sin decirnos nada y les había dicho que el PA no iba a aprobar ese punto cuando eso no era lo que se había acordado”, narra Benítez.
Debido a todo ello, el comité local de la formación andalucista se reunirá tras las elecciones europeas para plantear la apertura de un expediente a su edil y portavoz en el grupo municipal.
Este medio se ha puesto también en contacto con Manuel Guerrero para conocer su versión, pero éste ha eludido hacer declaraciones. “No quiero hacer daño a mi partido”, se ha limitado a decir.