Pasadas las 22.30 horas dio comienzo el concurso, en el que actuaron cuatro formaciones, lo que provocó que el certamen se alargara hasta las dos de la madrugada. A pesar de ello, el público asistente disfrutó del espectáculo, debido al alto nivel de los participantes. Finalmente, el jurado decidió otorgar el primer puesto al grupo Buritaca 200, formado por varios colombianos, procedentes de Barcelona. El vencedor tendrá como premio una actuación en el festival de Música Étnica de Chiclana (Fimec), el próximo 4 de julio, así como su participación en diferentes festivales como Etnosur, el 17 de julio; Sol Mestizo, en Albacete; y Espantapita (Almería), estos dos últimos en agosto.
Presencia local
Por su parte, el grupo local Trueke Band logró el segundo premio del certamen, lo que propiciará su actuación en la programación de otoño del Teatro Moderno. Además, obtuvo el reconocimiento del público asistente en este evento musical.
Finalmente, el grupo Yarikuté, de Valladolid, logró el tercer premio; mientras que la formación valenciana Nanai tuvo que conformarse con el cuarto puesto.