El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Junta y AGI buscan poner en marcha en 2017 un modelo de innovación empresarial

Intentarán crear herramientas innovadoras que tengan aplicación en la industria comarcal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, se ha reunido en Algeciras con la Asociación de Grandes Industrias (AGI), a cuyos representantes ha explicado diferentes líneas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) a las que tienen acceso las empresas.

Al encuentro han asistido también el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y las delegadas territoriales de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la
Junta de Andalucía, Gema Pérez; y Fomento y Vivienda, Gemma Araujo.

La AGI había trabajado en un documento que quería presentar, a través de su presidente, Manuel Doblado, para tratar de integrarlo en la ITI y tener acceso a los fondos.

El delegado ha explicado que una de las líneas estratégicas que marca la Unión Europea para la ITI es la innovación, investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en los sectores productivos.

Dentro de la AGI, ha destacado, hay varios sectores productivos, como metalurgia, petroquímica y logística que apuestan por esos ámbitos en sus empresas.

El objetivo ahora es que la sinergia entre las empresas permita desarrollar proyectos “mucho más potentes” y “más trascendentes” para aplicarlos directamente a su producción y eso nos permita generar más economía y empleo.

La AGI y la Junta crearán una mesa de trabajo para estudiar esos modelos y ver qué puede aportar cada empresa. El objetivo es definir un modelo antes de que acabe el año y dotarlo de un presupuesto para, a partir del próximo año, ponerlo en funcionamiento.

La intención es que dicho proyecto se prolongue en el tiempo más allá de la temporalidad que marquen las ITI, que tenga vocación de permanencia y tenga capacidad de sobrevivir por sí mismo cuando se acaben esos fondos europeos.

Doblado, por su parte, explicó que “es un campo interesante para desarrollar” y que se trata de una “vía pionera” en las relaciones entre las administraciones y las empresas privadas.

En referencia a las peticiones para la reactivación del lobby del ferrocarril para reclamar la modernización de la Algeciras-Bobadilla, explicó que la AGI siempre defenderá aquellos proyectos que supongan un beneficio para el tejido empresarial de la comarca, como es el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN