El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Brandon Cooke, con el tema '28 Hazel Road' gana el Festival de la Canción de Gibraltar

La cita internacional otorga 4.000 libras y un trofeo al vencedor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El VII Festival Internacional de la Canción de Gibraltar 2016 ya tiene tema ganador. Tras una gala de casi cuatro horas de duración celebrada en el Pabellón del Tricentenario, el jurado otorgó el primer premio, valorado en 4.000 libras y trofeo, a '28 Hazel Road'.

Interpretada por el británico de Jersey Brandon Cooke, es una canción de pop ligero compuesta por el propio Cooke y Danusia Gorbun y que cuenta la historia del padre del intérprete, quien emigró de Dublín a Jersey. El segundo premio, de 2.000 libras, fue para Good vibes, canción que interpretó la tinerfeña Sira Mayo, también compositora del tema junto a Gilberto Martín.

El tercer premio, de 1.000 libras, recayó en el tema Not made of steel, compuesto por los británicos Roger Cook y Peter Ware para la joven Zoë Louis, británica residente en Marbella desde los once años. Por otro lado, el jurado compuesto por el británico Tim Knight, el tenor gibraltareño Nathan Payas, la cantante israelí Liona Hotta, el intérprete español Lele San Martín y el compositor y productor venezolano Guillermo Luque decidió otorgar el premio al mejor intérprete a la gibraltareña Tiffany Andrya Ferrary, quien recibirá 500 libras.

Ferrary, que en 2010 ganó el Festival de Jóvenes Músicos de Gibraltar, participó con la canción Simple fool of love, de los también gibraltareños Levi Attias y Denis Valerga. El festival, que pudo ser seguido en directo por Youtube, contó con la presencia del Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, quien expresó su agradecimiento a todas y cada una de las personas que han tomado parte en el certamen y dio las buenas noches en inglés, castellano, hebreo e italiano. “Este festival no para de crecer cada año”, dijo antes de desear “lo mejor” a los intérpretes y entregar los premios.

Por su parte, el presidente del festival, Joe Carseni, agradeció al Ministro Principal el apoyo de su Gobierno y, parafraseando a Martin Luther King, afirmó que él también tiene un sueño: convertir el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar “en uno de los eventos musicales más importantes del mundo”. El Pabellón Tricentenario casi se llenó anoche para disfrutar de los 14 temas finalistas, procedentes de Gibraltar, Reino Unido, España, Cuba, Israel, Italia y Noruega. El público se lo pasó además en grande con la actuación de los Bootleg Beatles durante la deliberación del jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN