El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia que el gobierno local olvida a los menores transexuales

Reclaman la aplicación del punto aprobado en el pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista, "fruto del trabajo y el consenso con familias de menores transexuales, colectivos y activistas, presentó el pasado mes de noviembre en el Pleno Municipal una Moción que fue aprobada por todos los grupos políticos, para crear un Plan Municipal por la Integración, contra la Homofobia y la Transfobia".

“Se aprobó por unanimidad esta moción, delante de 15 familias que asistieron al pleno y que ahora se preguntan qué ha pasado, que no es otra cosa, que la despreocupación de un alcalde que vende humo, propaganda y foto, pero olvida bajarse del escenario y ponerse a trabajar” declara la vice portavoz municipal socialista, María Díaz.

"Es lamentable que esta administración Local, que este Equipo de Gobierno,  no sea responsable y no trabaje para velar por la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos de Algeciras. Hay que implicarse de forma real y rigurosa, no es tan complicado, crear un punto de información, como oficina de diversidad,  que apoye, cobije, asesore, asista, acompañe y comprenda a este colectivo y  a otros, solicitud que hacíamos en la moción y que aprobamos” aclara Díaz.

"Mientras, se ponen en marcha puntos de información sólo para mayores, sin contenido y sin sentido, sin aplicar políticas reales de envejecimiento activo, sólo para aparentar.Todas las personas nacemos iguales en derechos y en dignidad, las personas, adultos y niños tenemos derecho a ser libres para elegir quienes queremos ser y las Administraciones Públicas deben protegernos para lograrlo. El Ayuntamiento de Algeciras y su alcalde tienen la obligación, porque así se aprobó en pleno, de preocuparse de que no se discrimine a ningún algecireño; debe poner en marcha mecanismos como el plan municipal de integración, que de las herramientas a estos menores para defenderse de una sociedad poco preparada, y debe, a través de este punto informativo, prestar a la sociedad el conocimiento necesario para no llegar a la discriminación.
“El Grupo Municipal Socialista no va a permitir que se sientan abandonados. Vamos a batallar lo que sea necesario, amparados por el artículo 5 de la LEY INTEGRAL ANDALUZA PARA LA NO DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y RECONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES DE ANDALUCIA, que posibilita a reglamentar estos derechos, poniendo en marcha para comenzar el plan municipal”, añade María Díaz.

"Es vergonzoso que hayan pasado casi 6 meses desde que se reunió la Comisión de Igualdad y Bienestar Social,  el mismo tiempo, desde que fue aprobada la moción, y ahora, tras convocarse para este jueves 28 de abril, ni en el orden del día, ni en el transcurso de la misma, se haya tratado el tema de los transgénero. Una comisión que debe reunirse cada dos meses y que no lo hace. Lo que queda demostrado es la despreocupación del alcalde y el abandono al que somete a las políticas de Igualdad”, opina la edil socialista.

Ciertamente, como socialistas "celebramos que se nos informe sobre el Borrador del Protocolo Municipal de actuación ante los Deshaucios, y esperamos ver pronto la puesta en marcha de la oficina de la vivienda. Esperamos que no se quede en mero intento, pero desde luego no podemos dejar pasar la inactividad y la incapacidad del partido popular. “Deje de tomar el pelo a los ciudadanos de Algeciras señor Landaluce”, concluye María Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN