La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz ha emitido una resolución por la que se concede a Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. la declaración en concreto de utilidad pública de ejecución de línea aérea 66 kV D/C desde la subestación Cañuelos hasta la de Isla Verde, en los términos municipales de Los Barrios y Algeciras.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el anuncio en su edición de este miércoles, consultada por Europa Press. En los antecedentes, se recuerda que Endesa solicitó la autorización administrativa en junio de 2011, concediéndose la autorización administrativa, aprobación de proyecto y autorización ambiental unificada en marzo de 2015.
De acuerdo a la normativa, se sometió a información pública la declaración de utilidad pública, presentando alegaciones la comunidad de propietarios Vega de Magaña, Cortijo San Bernabé, S.L. y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, siendo desestimadas por los técnicos de la Delegación Territorial.
Cumplimentados los trámites pertinentes, la Delegación ha resuelto otorgar a Endesa la declaración en concreto la utilidad pública a los efectos señalados en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, lo que lleva implícita la necesidad de ocupación de bienes o de adquisición de los derechos afectados por la línea e implicará la urgente ocupación de los mismos, para el establecimiento de la instalación.
Contra la citada resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse un recurso de alzada ante el consejero de Empleo, Empresa y Comercio en el plazo de un mes a partir del día de su notificación.